Aún existe la posibilidad de que Bitcoin vuelva a los 50.000 dólares, según analista

Hasta que Bitcoin no consiga conformar un fondo de precio estable y el mercado no de señales claras de recuperación, existe aún la posibilidad de que su valor se desplome.

Loading the Elevenlabs Text to Speech AudioNative Player...

En un mercado de criptomonedas altamente volátil, donde Bitcoin lucha por mantenerse sobre los 90.000 dólares, el activo rey ha registrado en las últimas semanas una gran inestabilidad en su valor que lo ha llevado a devaluarse y recuperarse hasta un 7% en cuestión de horas. Este vaivén, en el marco de una semana cargada de expectativas por decisiones de política monetaria en Estados Unidos, resalta una fragilidad subyacente que puede poner en aprietos a los inversionistas. 

Y es que, en líneas generales, el mercado no termina de dar señales claras sobre cuál es la tendencia reinante en bitcoin y los otros criptoactivos. Mientras Bitcoin se encuentra en una tenaz pelea por defender los 90.000 dólares, lo cual ha generado optimismo entre los traders, cada caída hacia los 89.000 dólares ha activado ventas automáticas e incrementado la volatilidad.

Por ello, el rebote que está ocurriendo en el mercado de bitcoin no convence a todos. Por ejemplo, Mike McGlone, reconocido estratega de Bloomberg, sostiene que el panorama no es tan alentador y que este movimiento actual enmascara debilidad en lugar de fortaleza genuina. 

94.000 y 84.000 dólares, las dos cifras que determinarán el camino de bitcoin. Fuente: Mike McGlone. 

Según el analista, "el mayor activo digital del mundo está entrando en una zona donde el sentimiento podría voltearse rápidamente hacia el sur". En este sentido, advierte que aún existe la posibilidad de que Bitcoin regrese a los 50.000 dólares en búsqueda de un fondo de precio realmente estable y esto va a poner a prueba la fuerza de los inversionistas.  

¿Qué es lo que ve McGlone en el precio Bitcoin?

McGlone señala que, aunque Bitcoin ha logrado cotizar por encima de los 91.000 dólares, es claro que el rebote resulta frágil y hasta riesgoso. El hecho de que mantenerse sobre los 90.000 dólares se ha convertido en una lucha para Bitcoin, demuestra una incapacidad de conformar una verdadera fuerza de compra, lo que se traduce en inestabilidad y podría empeorar debido a la proximidad de las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos con respecto a la tasa de interés. 

En este sentido, apunta que la zona decisiva estará entre los 84.000 y 94.000 dólares por unidad, unas cifras de precio que también han sido mencionadas por otros analistas como claves. En este sentido, McGlone identifica esta franja como el "campo de batalla" para la dirección de la tendencia. Mantenerse por encima podría estabilizar el mercado. Sin embargo, caer por debajo alimentaría una corrección más profunda y, por ende, un diciembre rojo. 

El pronóstico menos alentador para los traders alcistas es la posibilidad de un retroceso hacia la franja de los 50.000 dólares. Y es que, según McGlonel, los promedios a largo plazo sugieren que, si el impulso alcista se evapora, el punto de gravedad de Bitcoin podría situarse en aproximadamente 50.100 dólares.

Este nivel refleja la relación entre máximos recientes y el mínimo estructural de este año, y no es un escenario catastrófico, sino plausible si la confianza se erosiona. "Esto no es un shock, sino un asentamiento lógico si la participación se debilita", explica McGlone.

Este retorno al promedio no solo implicaría una corrección del 45% desde los picos actuales, sino que también transformaría a Bitcoin en un indicador de recesiones o decrecimiento económico. Sobre todo, porque para el analista, los datos macroeconómicos actuales no muestran señales de fortaleza suficiente para revertir esta trayectoria sin una previa presión sobre los precios.

No toda esperanza está perdida porque una señal que podría cambiarlo todo

En lugar de un debate simplista entre alcistas y bajistas, McGlone considera que para estar a salvo de la volatilidad, los traders deben estar al pendiente es de una banda de precios que podría ser pivotal para el futuro de Bitcoin. En este sentido, no cierra la puerta a una recuperación.

Mike McGlone apunta a una marca clara que podría confirmar la tendencia alcista. Estamos hablando a una estabilización sostenida por encima de los 94.000 dólares. Si BTC logra anclarse de manera significativa en ese umbral, indicaría que los compradores mantienen el control y que los actuales movimientos son más una corrección técnica que un quiebre estructural. 

Esto alinearía con patrones históricos donde rupturas temporales no derivan en colapsos mayores, reforzando a su vez otros patrones alcistas de acumulación que se han venido viendo en el mercado de Bitcoin y que han sido reportados en las últimas semanas por Latamblocks. 

En consonancia con el optimismo de esta declaración, Mike apunta que a inicios de año consideraba posible un mercado bajista hasta los 10.000 dólares. Sin embargo, finalizando 2025, ahora ve este escenario lo considera altamente improbable, lo que evaporaría los sueños bajistas de algunos traders que aun desean comprar a BTC a precios de 2017. 

En conclusión, señala que diciembre será una prueba de resiliencia en tiempos inciertos. La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) tendrá la última palabra sobre el rebote de Bitcoin, por lo que ir preparando estrategias de salida para franjas de precio claves puede ser una buena opción para aquellos que quieran mitigar perdidas en altos tiempos de volatilidad. 

Newsletter

Recibe las tendencias del mercado cripto en América Latina antes que nadie.

Podcasts
X Space: Vida del freelancer en LATAM: soluciones cripto y pagos remotos

Escucha Ahora

No items found.