América Latina registra un volumen de 16.200 millones de dólares en operaciones cripto en 2025, según informe de Kaiko
El reporte indicó que la región ha tenido un crecimiento sustancial en comparación con lo visto en años anteriores.

El comercio de criptomonedas en América Latina se aceleró a finales de 2023, antes de las aprobaciones de los ETF al contado en EE. UU., y siguió ganando impulso en 2024. A principios de 2025, Latam experimentó su segundo mejor año desde 2021. Los volúmenes alcanzaron los USD 16.2 mil millones entre enero y mayo. Según fue publicado recientemente por el proveedor de datos sobre criptomonedas Kaiko en el informe “El estado de los mercados de criptomonedas en LATAM”

Según el informe de Kaiko “los volúmenes mensuales promediaron los USD 2.6 mil millones el año pasado y superaron los USD 3 mil millones en 2025, acercándose a los niveles vistos durante el mercado alcista de 2021. La región experimentó una tasa de crecimiento mensual promedio del 9.4% en 2024, con un notable aumento del 76% en noviembre”.
Los resultados arrojados por Kaiko en su publicación detallaron que a pesar de una desaceleración global a principios de 2025, los volúmenes de operaciones con criptomonedas alcanzaron un aumento del 42% respecto a 2024 y casi el doble del nivel registrado en 2022.

Brasil y Argentina entre los mercados de mayor crecimiento
La publicación detalló que los mercados latinoamericanos siguen siendo más pequeños que los de Corea del Sur y Estados Unidos. Sin embargo, el ARS y el BRL han sido los mercados fiduciarios de más rápido crecimiento hasta mayo de 2025, lo que indica una sólida adopción.
“En contraste, los volúmenes de MXN se han desviado de la tendencia regional, probablemente debido a los cambios en los patrones de remesas y al mayor uso de servicios directos de stablecoin a banco en México”, aseveró el informe.

Con estos indicadores el informe “El estado de los mercados de criptomonedas en LATAM” detalló que Brasil ahora impulsa el mercado de criptomonedas de América Latina, representando el 77% de la actividad en mayo de 2025, un aumento desde solo el 17% a principios de 2020”.

“Argentina y Colombia también han crecido, representando en conjunto aproximadamente el 5% de la actividad regional. Este cambio está respaldado por el aumento de los pares de trading basados en ARS y COP en los intercambios centralizados”, concluye el equipo de Kaiko.