TRON Inc. se prepara para recaudar hasta 1.000 millones de dólares con nueva presentación ante la SEC
La empresa detrás del desarrollo de TRX busca crecer y ampliar sus operaciones.

El pasado 28 de julio del 2025, TRON Inc., presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), el formulario S-3, que consta de ser una herramienta financiera legal que permitir emitir hasta 1000 millones de dólares en instrumentos financieros como los son las acciones comunes, acciones preferentes y deudas corporativas.
El instrumento financiero por el cual TRON Inc está presentando el formulario S-3 ante la SEC se le conoce como mixed shelf offering, que consiste en que una empresa pueda hacer varios registros de valores ante la SEC de forma flexible y escalonada sin tener que volver a hacer los trámites pertinentes.
En qué consiste el formulario S-3 presentado por TRON Inc.
El formulario presentado por TRON Inc., consiste en la presentación ante la SEC sobre el financiamiento corporativo, gracias a este tipo de herramienta la empresa puede emitir varios tipos de valores como acciones y bonos de manera continua o en múltiples fases sin la necesidad de un nuevo proceso de aprobación por el regulador.
Entre los usos previstos para los fondos se destacan varios frentes de crecimiento. Por un lado, la empresa contempla el desarrollo de nuevos productos tecnológicos, lo cual podría incluir mejoras a su red blockchain, soluciones de escalabilidad como zkTRON, o herramientas para desarrolladores.
¿Qué le depara a TRON Inc. para el futuro?
Este movimiento realizado por TRON Inc., busca tener un mayor reconocimiento y alcance global, partiendo de alianzas estratégicas con inversores institucionales o proyectos del ecosistema cripto. El fortalecimiento que ha venido desarrollando TRON Inc., a nivel de mercado y liquidez lo ha logrado a posicionar como un proyecto factible a futuro.
Estos movimientos no solo consolidan a TRON Inc como un proyecto sólido en la industria blockchain, sino que también están haciendo adaptaciones profundas para adherir sus productos al mercado financiero tradicional.