Tether presentó Stablechain, su propia Blockchain
La stablecoin con más uso dentro del ecosistema Web3 ahora también tendrá una red propia.

Con la visión de hacer las transacciones con stablecoins tan fluidas, económicas y rápidas como enviar un mensaje de texto, Stable presentó Stablechain una blockchain Layer 1, diseñada específicamente para optimizar el uso de USDT en la economía global. La información fue publicada en la red social X el pasado 1 de julio a través de un post en la cuenta oficial de Stable.
Según detalló la publicación, "Stablechain", es un término acuñado para describir su enfoque singular en proporcionar una infraestructura escalable y segura que satisface las demandas únicas de usuarios, empresas y desarrolladores. Con un énfasis en el alto rendimiento y la baja latencia.
Una Stablechain impulsada por USDT
Desde comisiones casi inexistentes hasta una velocidad sin precedentes, Stable presentó un conjunto de características fundamentales que tienen la visión de transformar los pagos digitales para usuarios, empresas y desarrolladores por igual.
La plataforma asegura comisiones ultrabajas y liquidación instantánea, con transacciones que se confirman en segundos a un costo de menos de un centavo, ideal tanto para micro-pagos como para grandes liquidaciones.
Además plantean que gracias a su alto rendimiento (throughput), Stable puede manejar miles de transacciones por segundo, garantizando velocidad y fiabilidad incluso en momentos de alta demanda. Para las empresas, Stable ofrece seguridad y escalabilidad de nivel empresarial, con asignación garantizada de espacio en bloque y robustas medidas de seguridad para la resiliencia de la plataforma.
Según aseveró la comunicación oficial la interoperabilidad entre cadenas también es fundamental, ya que Stable conecta USDT sin problemas con otros ecosistemas blockchain a través de USDT0 y LayerZero.
Finalmente, la Stable Wallet complementa la experiencia con una interfaz intuitiva que incluye inicio de sesión social, integración de tarjetas de débito/crédito y alias de billetera fáciles de recordar, simplificando los pagos globales.
Stable ofrece herramientas que se adaptan a los usuarios
La publicación informó que Stable está diseñada para simplificar nuestra interacción con las stablecoins. Ya sea que seas un individuo enviando dinero a través de fronteras, una empresa optimizando operaciones o un desarrollador construyendo aplicaciones innovadoras, Stable ofrece herramientas que se adaptan a tus necesidades.
Para los usuarios cotidianos, esto se traduce en la facilidad de usar la Stable Wallet para enviar dinero a cualquier parte del mundo sin comisiones, pagar bienes y servicios directamente con tarjetas de débito o crédito vinculadas a USDT, y realizar transacciones transfronterizas al instante, todo desde una interfaz intuitiva.
Por otra parte, en el anúncio se indicó que las empresas también encontrarán en Stable un aliado estratégico para optimizar sus operaciones institucionales. La plataforma les proporcionará transacciones de alto volumen y predecibles, lo que les permite evitar costosos procesadores de terceros y reducir significativamente sus gastos de transacción, mejorando su eficiencia operativa y sus resultados finales.
Por último, la comunicación oficial mencionó que para los desarrolladores, Stable ofrece un entorno robusto y amigable para construir aplicaciones descentralizadas (dApps) basadas en stablecoins, tales como plataformas de pago, protocolos de préstamo o soluciones de finanzas descentralizadas (DeFi), aprovechando su infraestructura y herramientas especializadas.