¿Qué países tienen más Bitcoin en el 2025?
Actores gubernamentales han empezado a acumular BTC dentro de sus reservas financieras.

En julio del 2025, la agencia de noticias Bloomberg realizó una investigación enfocada en los países que son tenedores de Bitcoin en sus reservas estatales, en el ranking anunciado por la agencia de noticias se encuentra de primero Estados Unidos, con un monto total de 198.000 unidades de Bitcoin.
La acumulación realizada por Estados Unidos en este tipo de activo digital, se debe a la incautaciones de transacciones ilegales, actividades relacionadas con estafas, corrupción o narcotráfico. Para marzo del 2025, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la reserva de estrategia de Bitcoin en el país.
¿Quiénes hacen parte de la lista?
Los resultado obtenidos de la investigación realizada por Bloomberg, arrojo datos que tomaron por sorpresa a los usuarios, los datos notorios es que en el puesto 5 y 6 se encuentra Corea del Norte y Bhutan., ambos países no son conocidos por estar de manera activa en noticias relacionadas a minería o compra de Bitcoin para sus reservas estatales.
Los otros países que hacen parte de la lista son China de número 2 con un monto total de 190.000 unidades de Bitcoin, Reino Unido con 61.000 unidades de Bitcoin y Ucrania con un total de 46.000 unidades de Bitcoin.
¿Qué países de Latinoamerica hacen parte de esta lista?
Como era de esperarse, 2 paises de Latinoamerica se hicieron presentes en la lista, en el puesto 7 y 8 que son El Salvador y Venezuela, El Salvador conocido por proponer en el 2021 a Bitcoin como moneda de curso legal y las múltiples compras que ha hecho en estos 4 años de aquel decreto, actualmente tienen en su reserva estadal 6238 unidades de Bitcoin.
El caso de Venezuela también llama la atención con una cantidad de 240 unidades de Bitcoin, debido a que la actividad de la minería fue suspendida en el 2023 por el escandalo de corrupcion llamada “PDVSA-Cripto”, para el 2017 Venezuela era uno de los pioneros en la minería de Bitcoin a nivel global.