Precio de Bitcoin se mantendrá en un rango definido entre los USD 107.000 y USD 120.000 en noviembre, según Bitfinex
Con el apalancamiento general del mercado reducido y una confianza que comienza a restablecerse gradualmente, el cripto-mercado parece entrar en rangos más estables.

De cara al mes de noviembre, las proyecciones de Bitfinex sugieren que Bitcoin probablemente se mantendrá dentro de esta fase de consolidación, oscilando en un rango definido entre los USD 107.000 y USD 120.000.
Octubre marcó un período de alta turbulencia para Bitcoin. Si bien la criptomoneda madre inició el mes con una notable fortaleza, alcanzando un nuevo máximo histórico en el entorno de los USD 125.710, este avance se vio interrumpido por el mayor evento de liquidación que ha registrado la historia del mercado criptográfico. Según el equipo de Bitfinex “la renovada escalada de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China desencadenó la eliminación de más de USD 19 mil millones de dólares en posiciones apalancadas en solo horas, forzando al mercado a ingresar en una fase de consolidación. Desde este evento correctivo, Bitcoin ha logrado establecer un soporte significativo alrededor de los USD 107.500”.
“La volatilidad del mercado ha mostrado signos de moderación en las últimas semanas, lo que se interpreta como una estabilización en la estructura del mercado a corto plazo. No obstante, para confirmar un cambio definitivo de una fase de corrección a una de acumulación, los analistas de Bitfinex señalan la importancia de que el precio sostenga un movimiento por encima de la base de costos de los tenedores a corto plazo, nivel que se sitúa cerca de los USD113,600”, mencionó Bitfinex en sus proyecciones.
Este escenario técnico cuenta con el respaldo de un panorama macroeconómico favorable, dado que la inflación en Estados Unidos continúa cediendo y se anticipa una potencial postura más dovish (acomodaticia) por parte de la Reserva Federal. Un entorno monetario más flexible tendería a beneficiar el apetito por activos de riesgo como Bitcoin.
“De cara al mes de noviembre, las proyecciones de Bitfinex sugieren que Bitcoin probablemente se mantendrá dentro de esta fase de consolidación, oscilando en un rango definido entre los USD 107,000 y USD 120,000. Una ruptura sostenida al alza, superando el límite superior de este rango, podría abrir el camino para la exploración de nuevos máximos”, señalaron.
Por el contrario, plantean que una perforación clara a la baja del soporte de USD 107.000 podría dirigir los precios de nuevo hacia la zona psicológica de los USD 100.000. Con el apalancamiento general del mercado reducido y una confianza que comienza a restablecerse gradualmente, la atención de los participantes ahora se dirige a monitorear los flujos de capital hacia los ETF de Bitcoin y a anticipar las próximas declaraciones y señales de política monetaria emitidas por la Reserva Federal.