¿Por qué los mexicanos prefieren Bitcoin y XRP sobre las demás altcoins?
Un nuevo reporte de Bitso indica el alto interés que tiene el mercado mexicano sobre activos digitales en particular.

En el nuevo estudio realizado por el exchanges de origen mexicano, Bitso, aborda de como Bitcoin es la criptomonedas preferida por los ciudadanos del país azteca, a su vez habla de la creciente adopción por parte de los ciudadanos de ese país con XRP, lo cual ha alcanzado un crecimiento del 13% en sus usuarios.
El estudio realizado por Bitso habla sobre el dominio de Bitcoin y el crecimiento de XRP como mecanismos de inversión, dónde los usuarios buscan equilibrar seguridad y oportunidades de rendimiento tomando a las criptomonedas como prioridad.
%208.39.10%20a.%C2%A0m..png)
Dominio de Bitcoin en México y crecimiento de XRP
La preferencia de los ciudadanos por Bitcoin en México está relacionada a la liquidez y aceptación, lo que facilita en cierta forma la compra y venta del activo digital, en comparación a otros países de América Latina. México mantiene una participación en Bitcoin superior a la región, dónde países como Brasil y Argentina tiene diversificación en el portafolio entre altcoins y stablecoins.
La participación de XRP en el mercado mexicano es mayor si la comparamos con la de los otros países de la región, el interés se debe a la facilidad de uso, rapidez de transacciones y el respaldo de exchanges confiables ha logrado la participación de inversores mexicanos agreguen el activo a su portafolio.
Implicaciones para el ecosistema cripto en México
El reporte de Bitso sobre las inversiones de los mexicanos en criptomonedas revela tendencias claras que podrían moldear el desarrollo del ecosistema cripto en el país durante 2025 y más allá. El predominio de Bitcoin en un 55% de las carteras refleja la confianza en esta criptomoneda como un activo de referencia, mientras que el crecimiento de XRP al 13% evidencia la apertura de los usuarios a soluciones innovadoras, especialmente en pagos rápidos y transfronterizos.
Estas tendencias tienen múltiples implicaciones para el ecosistema: en primer lugar, fortalecen la percepción de legitimidad de las criptomonedas en México, ya que un número creciente de usuarios diversifica sus inversiones entre BTC, XRP, ETH y stablecoins.