Los ETFs registraron salidas de 812 millones de dólares la semana pasada
Los movimientos de los productos digitales institucionales demuestran que se está viendo una preparación para los ETFs de altcoins.

Los productos de inversión en activos digitales registraron salidas de USD 812 millones la semana pasada, ya que las expectativas de dos recortes de tasas de interés en Estados Unidos este año se moderaron luego de datos macroeconómicos más sólidos de lo previsto, en particular las cifras revisadas del PIB y de bienes duraderos, según lo reseñó recientemente CoinShares en su portal web.

La publicación mencionó que a pesar de las cifras registradas, las entradas acumuladas siguen siendo sustanciales, con ingresos en lo que va del mes en 4.000 millones de dólares y entradas en lo que va del año (YTD) en 39.600 millones de dólares, manteniendo el impulso para igualar potencialmente el récord del año pasado de 48.600 millones de dólares.
Flujos de ingresos por país
Desde una perspectiva regional, Estados Unidos experimentó las salidas más significativas, por un total de 1.000 millones de dólares. Por el contrario, otras regiones demostraron resiliencia, encabezadas por Suiza (USD 126.8 millones), Canadá (USD 58.6 millones) y Alemania (USD 35.5 millones).

Según destacó la publicación Bitcoin registró salidas de USD 719 millones durante la semana. Es importante destacar que no hubo un aumento proporcional en la demanda de productos de inversión en posiciones en short, lo que sugiere que el sentimiento negativo probablemente fue de baja convicción y probablemente resultó temporal.

Ethereum también sufrió, con salidas de US$409 millones la semana pasada, lo que casi detuvo sus entradas de USD12 mil millones hasta la fecha, ya que las entradas de septiembre ahora se sitúan en unos míseros USD 86,2 millones.
Por su parte Solana fue el actor destacado, con 291 millones de dólares, y XRP 93,1 millones de dólares, probablemente muy esperado en los próximos lanzamientos de ETF en Estados Unidos.