Los 88.000 dólares por Bitcoin es el nuevo nivel que los alcistas deben tener en la mira
Bitcoin tocó momentáneamente los 89.000 dólares por unidad, pero hubo una inmediata recuperación.

En un mercado cripto que ha visto cómo las esperanzas de los alcistas se desvanecen tras una semana tumultuosa, Bitcoin (BTC) se encuentra cotizando en los 93.000 dólares por unidad e, incluso, llegó a tocar los 89.000 dólares momentáneamente.
Este comportamiento tan marcado hacia la baja se produce luego de que la criptomoneda perdiese el nivel de soporte crucial de los 95.000 dólares por unidad, un número que habíamos reportado anteriormente como clave para saber si el precio se recuperaría.

Esta ruptura ha encendido las alarmas de los inversionistas, quienes ahora miran hacia niveles más bajos como posibles zonas de defensa. Entre ellos, los 88.000 dólares han emergido como un punto crítico para algunos traders, donde podría ser un objetivo para la corrección en curso.
Asimismo, otros consideran que la vara podría estar más baja o que el reciente repunte luego de haber perdido la barrera de los 90.000 dólares habla de cierta fortaleza entre los alcistas. Mientras las especulaciones se mueven en el horizonte, el miedo extremo del mercado y los factores macroeconómicos en Estados Unidos, mantienen a los inversionistas de este país en constantes ventas y desangrando al mercado de Bitcoin.
El nuevo horizonte: Los 88.000 como soporte clave
El análisis de CasiTrades, ofrece una perspectiva técnica que pone a los 88.000 en el centro de la atención. Según el trader, este nivel representa una extensión de 1.236 de la onda C en una corrección ABC, una estructura de Elliott Wave que sugiere un punto donde el precio podría estabilizarse tras romper el nivel de los 95.000.

Este soporte se alinea con nodos de alto volumen y retrocesos Fibonacci desde el mínimo de 2022 hasta el máximo de octubre de 2025, reforzando su importancia. Además, CasiTrades señala que una defensa exitosa en esta zona podría dar a altcoins, como XRP, espacio para alcanzar sus propios niveles macro, lo que sugiere un efecto dominó en el mercado.
Otros analistas, como Ethan Greene de Bitcoin Magazine, no son tan optimistas. En sus pronósticos destaca que las zonas de interés están donde ha habido gran actividad en la red en momentos pasados, como es el caso del año 2024 y 2022, en donde existen soportes que van desde los 84.000 dólares por unidad hasta los 69.000 dólares por Bitcoin.
Resistencias formidables: Los USD 95.000 y los USD 100.000
A pesar de la posibilidad de un rebote, las resistencias por encima de los 94.000 dólares por bitcoin se han fortalecido tras el cierre bajista de la semana. En este sentido, analistas de Bitcoin Magazine especulan que el nivel de los 95.000 dólares está actuando como una barrera inicial, la cual no está siendo posible de superar y mantener a largo plazo por la fuerza de venta que están teniendo los traders estadounidenses.
El otro punto de resistencia clave son los 101.000 dólares, un precio que hace pocas semanas era una realidad pero que para esta altura se encuentra cada vez más difícil. Luego de esta zona, están otras resistencias que se encuentran tan duras como un muro de ladrillos, que son aquellas que se encuentran entre los 106.000 dólares y los 116.000 dólares.
Recuperar y superar estas zonas será vital para que Bitcoin vuelve a revitalizarse y cese la desconfianza sobre el mercado. No obstante, es más fácil de decir que hacer y requerirá de un cambio estructural que aún no se ha logrado demostrar.
¿Rebote o caída más profunda?
El mercado se encuentra en un punto de inflexión. Si Bitcoin logra defender los 88.000 dólares y no seguir cayendo a punto de liquidez más bajos, se podría establecer que este nivel es un fondo y que la criptomoneda podría ir preparándose para recuperar fuerzas. De lograrlo, el mercado va a tener que comprobar algo que aún no ha podido: la fuerza para mantenerse sobre los 100.000 dólares y seguir creciendo o, incluso, lateralizando.
Por otro lado, una ruptura por debajo de este nivel abriría la puerta a soportes más profundos en 83.000 dólares, e incluso 69.000, zonas de consolidación histórica de 2024 y 2022 que serán difíciles de perder y que pueden funcionar como freno de mano en una caída.
El patrón de cuña ampliada —una formación chartista con líneas de tendencia divergentes que se ensanchan, reflejando alta volatilidad y anticipando un breakout significativo—, aún no roto de manera definitiva. Esto ofrece un atisbo de esperanza para los alcistas, pero la tendencia bajista actual, alimentada por la venta masiva de holders a largo plazo y la incertidumbre macro, sugiere que una caída adicional es más probable. Por ello, la próxima semana será decisiva y los ojos estarán puestos en el volumen.