Ethereum entra en fase de acumulación y los grandes inversionistas ya están ganando

ETH ha logrado romper la barrera de los 3.200 dólares en lo que va de semana, una señal alcista para el mercado.

Loading the Elevenlabs Text to Speech AudioNative Player...

Ethereum es uno de los mercados más beneficiados por el movimiento alcista que tuvieron las criptomonedas en los primeros días de diciembre, permitiendo que el activo recupere terreno y registrando una cotización sobre los 3.1000 dólares por unidad. El aumento, mayormente motivado por el movimiento alcista de más de 7% que logró bitcoin en cuestión de horas, se da en un periodo donde el ecosistema de Ethereum está en plena maduración y dando señales optimistas.

Y es que los datos on-chain revelan una clara señal de acumulación por parte de los grandes holders. Por ejemplo, las billeteras “tiburón” —inversionistas con saldos entre 1.000 y 10.000 ETH— han intensificado sus compras, consolidándose como uno de los principales impulsores del precio de la criptomoneda durante todo 2025. Esto significaría que los holders ya tomaron ganancias y, ahora, están volviendo a comprar a precios bajos para prepararse para futuros movimientos alcistas.

Asimismo, en consonancia con este comportamiento de acumulación, la red de Ethereum también está mostrando señales de actividad propias de un ciclo alcista. En solo 24 horas, la Ethereum sumó 190.000 nuevas direcciones, marcando uno de los mayores picos de crecimiento de usuarios del año. Esta señal nos habla de que el aumento de precio no solo es especulativo, sino que va de la mano de valor por utilidad.

El indicador más contundente llega desde los flujos en exchanges: Ethereum registra un netflow negativo de -358 millones de dólares, el más elevado en meses. Este éxodo masivo de ETH hacia wallets en frío evidencia que ballenas e instituciones están retirando sus tenencias de los exchanges para custodiarlas a largo plazo, un comportamiento históricamente asociado a fuerte convicción alcista y a la reducción de la oferta disponible en el mercado.

En Binance, ETH está disminuyendo considerablemente en reservas, pero otros tokens relacionados a este ecosistema están subiendo y podrían ser presión de venta. Fuente: CryptoQuant.

Mientras algunos sectores DeFi como Uniswap (UNI), Curve (CRV) y SushiSwap (SUSHI) muestran entradas significativas que podrían anticipar presión de venta, el panorama para Ethereum se mantiene claramente favorable. Los grandes inversionistas ya están posicionados y, por el momento, son los principales beneficiarios de este nuevo impulso.

Newsletter

Recibe las tendencias del mercado cripto en América Latina antes que nadie.

Podcasts
X Space: Vida del freelancer en LATAM: soluciones cripto y pagos remotos

Escucha Ahora

No items found.