Circle busca obtener una licencia bancaria en EE.UU.
Luego de su salida a bolsa, el emisor de USDC da un nuevo paso dentro de las finanzas tradicionales.

La entidad cripto Circle Internet Group busca la aprobación de una licencia bancaria en Estados Unidos. Esta compañía, valuada en aproximadamente 42 mil millones de dólares, tiene por objetivo integrar su stablecoin con las finanzas tradicionales.
El pasado 30 de junio de este año, Circle pidió esta licencia ante la Office of the Comptroller of the Currency (OCC). De recibir el visto bueno,comenzaría a funcionar como First National Digital Currency Bank, N.A.
Este pedido de licencia se alínea con el propósito y el camino que está construyendo Circle. Según Jeremy Allaire, CEO de la entidad, ha dicho a Reuters: "Circle siempre ha buscado los más altos estándares de confianza, transparencia, gobernanza y cumplimiento. Convertirse en una empresa cotizada es parte de eso, y ser un banco fiduciario nacional continúa esa visión".
Con la aprobación de esta petición, Circle tendría el acceso a la custodia directa de las reservas que reslpaldan USDC. Lo que les ahorraría el depende de entidades de bancos tradicionales. Aunque los grandes bancos seguirían custodiando una parte de esas reservas.
Además, también podría ofrecer servicios de custodia de activos digitales. Lo cuál incluiría la gestión de tokens que representen acciones.
En caso de lograr el objetivo de la aprobación de la licencia, Circle sería la segunda entidad con una carta fiduciaria nacional. Ya que, por ahora, la única entidad que la posee es Anchorage Digital.
Es importante resaltar la relevancia y notoriedad que está tomando la integración entre elementos de las finanzas descentralizadas en las finanzas tradicionales. Y es que no es casualidad que esto esté sucediendo, ya que se espera una pronta aprobación de una ley que definiría un marco regulatorio para las stablecoins. En ello está trabajando actualmente el Congreso Nacional de los Estados Unidos.