Bank of America trabaja en su propia stablecoin
La importante entidad financiera americana tiene entre sus planes embarcarse en el mercado de las monedas estables una vez que haya claridad regulatoria.

Las finanzas descentralizadas toman cada vez más relevancia en el escenario tradicional. Sobre todo entre los grandes bancos alrededor del mundo. Bank of America no es la excepción, y según declaraciones del CEO, están considerando tomar la oportunidad que ofrecen las stablecoins, lanzando una propia para sus clientes.
Stablecoins, pero bajo una premisa
Brian Moynihan, CEO de Bank of America, ha declarado que el banco se encuentra listo para sumergirse en el universo de las stablecoins, lanzando una propia. Sin embargo, que lo haría bajo una premisa: un marco regulatorio claro y conciso en Estados Unidos.
Moynihan se ha referido, en cierto modo, al entorno poco claro como un obstáculo para la adopción de la tecnología blockchain. No obstante, ante el nuevo panorama que se está construyendo en los Estados Unidos, el banco ya se encuentra con un pie dentro de la incursión en las finanzas descentralizadas. “Estamos trabajando con la industria, trabajando individualmente. Tenemos esto bastante bien entendido, pero el problema antes era que no estaba claro si se nos permitía hacerlo bajo las regulaciones bancarias, y había mucho misterio al respecto,” declaró con ahínco el CEO en una conferencia de Morgan Stanley en Nueva York.
Si bien se podría considerar que los primeros pasos están dados, la verdadera ejecución estratégica comenzaría luego de la aprobación de las leyes Genius Act o la Stable Act. Ambas consideradas como piezas clave por Brian Moynihan. Ello, sumado a una infraestructura de mercado correcta. Al menos para tomar una decisión final sobre si Bank of America sacaría finalmente su propia stablecoin o no.
Un gran movimiento de investigación sobre las stablecoins y las finanzas descentralizadas está sacudiendo a los bancos más renombrados mundialmente. Recordemos el caso de Santander o Deustche Bank, ambas entidades dispuestas a planificar y lanzar su propia moneda estable, en caso de seguir mejorando el contexto regulatorio para el ecosistema cripto.