Alianza entre BBVA y SGX FX permitirá la compra de BTC y ETH a todos los clientes minoristas del banco
El servicio estará disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.

El pasado 2 de octubre del 2025, se dio a conocer la alianza entre el banco de origen español BBVA y SGX FX para la comercialización de activos digitales como Bitcoin y Ethereum a través de la plataforma bancaria de BBVA, la cual va a permitir a clientes minorista comprar y vender este tipo de activos las 24 horas del día y los 7 días de la semana dentro de la plataforma bancaria.
Este tipo de alianza es la primera en gestarse en Europa y más con proveedor de origen Asiatico, como lo es SGX FX, la cual surge para satisfacer la demanda que hay en el mercado para la adquisición de este tipo de activos sin altos costos de operatividad.
Reglamento en Europa
El marco regulatorio que se lleva a cabo en Europa, conocido como MiCA busca integrar al mercado tradicional las economías emergentes que derivan de Bitcoin o Ethereum, los riesgos que se pueden desarrollar de la alianza mencionadas es que incremente la volatilidad del mercado, la poca información sobre ciberseguridad anclada a este tipo de actividades financieras y la centralización que se puede generar desde los bancos en la región.
En un mercado europeo donde la adopción de activos digitales aún es baja, esta iniciativa podría ser un paso clave hacia la masificación, pero debe ejecutarse con cuidado para no alienar a la comunidad cripto ni exponer a los usuarios a riesgos innecesarios.
Ventajas para clientes minoristas
Los clientes minoristas de BBVA van a poder operar dentro de la plataforma de la misma manera que operan su cuenta bancaria tradicional, pero sin la necesidad de hacer registros en exchanges autorizados para operar bajo el formato MiCA en Europa, donde se permitira operar 24/7 y hacer cambios con divisas sin la necesidad de entender conceptos como claves privadas o blockchain.
La interfaz familiar, el cumplimiento con MiCA, la infraestructura bancaria robusta y el soporte personalizado hacen que BBVA sea una opción atractiva para usuarios no técnicos que buscan entrar al mercado cripto sin las complejidades de exchanges tradicionales.